SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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 II Convenio Colectivo  ADIF y ADIF Alta Velocidad

2019/2023 

¡NUEVO!

Tablas salariales 2024
(actualizadas con el 0'5%) 

II Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF A.V.



Propuesta UGT | Desarrollo Profesional ADIF

Tríptico
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Guía informativa Nuevo Marco de Movilidad

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ADIF | Últimos comunicados


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25/08/2025

69.2025. ADIF/ADIF AV | La desidia de ADIF

Desde UGT queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de Mantenimiento y Circulación debido a la desidia de Adif, en la estación de Bujedo en el tramo Pancorbo a Miranda de Ebro de la línea Madrid -Irún, donde se ha dado de baja la vía II llevando dos años en esta situación.

El área de Prevención de Riesgos de ADIF declaró, con buen criterio, la estación de Bujedo en situación de ruina con orden de prohibir el acceso. A partir de ese momento, ninguna persona trabajadora podía entrar sin asumir un riesgo evidente. Sin embargo, esta medida se tomó tras años de inacción y falta de inversión, cuando la situación ya era insostenible.
El resultado de esta dejadez ha sido:

La pérdida operativa de una vía esencial para la circulación, teniendo que ser establecido el Bloqueo telefónico por la vía I. Esto ha supuesto dos años de espera para-encontrar-una-solución-provisional.

Diferencias de criterios y desigualdades en las condiciones de acceso entre colectivos de trabajadores (circulación e infraestructura)

Un perjuicio económico y organizativo para la empresa y su imagen del servicio que presta frente a la operadora y la ciudadanía, pero sobre todo para los trabajadores y trabajadoras que han tenido que soportar esta situación sin respuestas claras.
Ante esta situación, desde UGT exigimos:

- Una solución inmediata y definitiva a esta situación.

- Un plan real de mantenimiento preventivo que evite que se repitan casos como el de Bujedo.

- Inversiones adecuadas en instalaciones ferroviarias, que garanticen seguridad
laboral y fiabilidad en la explotación ferroviaria.

- Que se valore si las soluciones provisionales actuales no esconden, una vez más, una política de “parches” en estas direcciones que a la larga resultan más costosos que una actuación seria y definitiva.

Desde UGT seguiremos denunciando estas situaciones, defendiendo los derechos del personal laboral de ADIF y ADIF AV y exigiendo que tanto la prevención como el mantenimiento no se releguen a un segundo plano.

 ADIF. Comunicado 69. Desidia.pdf


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Documentos y enlaces de interés    

Plan Anual de Formación 2022 (PAF)

Convenio Colectivo ADIF - ADIF Alta Velocidad



Acceso al programa formativo '12 meses, 12 retos'

                           Plan de Igualdad ADIF