SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 II Convenio Colectivo  ADIF y ADIF Alta Velocidad

2019/2023 

¡NUEVO!

Tablas salariales 2024
(actualizadas con 0,5%) 

II Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF A.V.



Propuesta UGT | Desarrollo Profesional ADIF

Tríptico
Documento completo

Descarga el tríptico aquí                                                                 Accede al documento completo   

Guía informativa Nuevo Marco de Movilidad

borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p2-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p2-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p4-301122
borrador-adif-adif-av-folleto-movilidad-p4-301122

 Descarga la guía aquí

ADIF | Últimos comunicados


Volver al resumen

15/06/2023

67.23: ADIF /ADIF A.V. | Mesa Técnica SS.LL. Crónica de un abandono constante

Ayer, se celebró la primera Mesa Técnica de Servicios Logísticos en lo que va de año, lo que supone una prueba del abandono al que está sometida esta área de la empresa.
Por nuestra parte, hemos afrontado una nueva reunión en la que, como ha pasado en todas las mesas de esta primera ronda anual de negociaciones, la empresa se ha presentado con las manos vacías, las intenciones muy claras y una supuesta voluntad de diálogo, que dista mucho de ser voluntad y de querer dialogar.
Tal y como ya vivimos en la Mesa de Estaciones de Viajeros celebrada la semana pasada, la empresa nos comunica que los “Nuevos modelos de gestión” que presenta no suponen una modificación sustancial de las condiciones laborales, ni de las funciones del personal de ADIF, ni de la arquitectura laboral, por lo que no consideran que estos sean objeto de negociación alguna, es más, se atreven a cuestionar la legitimidad y continuidad de estas Mesas para el sector logístico y el de viajeros por carecer de contenido negociador.
Lo primero que queremos dejar claro es que estos “Modelos” poco tienen de “nuevos”, ya que la empresa lleva años desmantelando estos sectores productivos, abocando a una externalización clara del servicio.
En UGT, como siempre, hemos hablado alto y claro, manifestando lo siguiente:
• Queremos mantener abiertas estas mesas para garantizar el futuro de la plantilla de ADIF, que debe ser el eje vertebrador, y repercutir en el salario aquellas funciones que se vienen realizando de forma habitual y que exceden de las cargas de trabajo propias de cada puesto.
• Solicitamos que la empresa nos aporte la información que venimos pidiendo: organigramas por tipo de estación, cronograma y necesidades de personal.
• Exigimos que se permita la habilitación de todo Personal operativo que quiera acceder a Mandos Intermedios. Estas y otras habilitaciones serán siempre voluntarias.
Es evidente que ADIF adolece de un problema de incongruencia grave, ya que nos presentan propuestas “ilusionantes” con dotación de personal interno, que acaban consolidándose en el abandono absoluto del personal propio, que excede de sus funciones en demasía en pos de una externalización que empobrece a empresa y trabajadores.
Desde luego que desde UGT no vamos a ser participes de estos castillos en el aire sin luchar por que el futuro de ADIF sea un futuro para el conjunto de la plantilla que lo compone.

 67.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen


Documentos y enlaces de interés    

Plan Anual de Formación 2022 (PAF)

Convenio Colectivo ADIF - ADIF Alta Velocidad



Acceso al programa formativo '12 meses, 12 retos'

                           Plan de Igualdad ADIF