SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


Volver al resumen

12/07/2022

65.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | Reunión de la Comisión Delegada para la Movilidad

Esta mañana, hemos asistido a la reunión de la Comisión Delegada del CGE para temas de Movilidad para el personal de Fabricación y Mantenimiento, y de la cual podemos extraer las siguientes conclusiones:
• Movilidad geográfica
o Como ya adelantamos desde UGT en nuestro Comunicado 61.22, los números nos dan la razón, ya que han resultado asignadas el 80% de las primeras peticiones, siendo la previsión que se publique el listado definitivo a lo largo de la semana. Asimismo, la empresa nos ha anunciado que empezarán a realizarse los primeros movimientos en septiembre.
o En relación a la Movilidad ligada al cambio de especialidad, recordamos que el acuerdo alcanzado el pasado 29 de marzo permitía a las personas trabajadoras solicitar dicho cambio. No obstante, debido a que ya se habían publicado las plazas de la OPE 2022 para especialidades como soldador, máquinas y herramientas o pintura, resulta imposible llevar a cabo esos cambios de manera inmediata sin perjudicar al personal de los talleres. Por ello, se ha acordado asignar las plazas en la Movilidad, con el fin de hacerlas efectivas con la entrada del personal procedente de la OPE 2023.
• Movilidad funcional
o Se han corregido los exámenes de la convocatoria para Operador especializado, esperando que las calificaciones sean publicadas esta semana. Los y las aspirantes contarán con un plazo de 15 días para realizar las reclamaciones oportunas, contados a partir de la publicación de los listados. Por último, nos comunican que la asignación de plazas se realizarán en septiembre.
o En relación a los Supervisores de Sección, desde UGT consideramos que existe una gran necesidad de esta figura en los talleres, por lo que hemos solicitado abrir una negociación que nos permita cubrir esas plazas a través de la bolsa activa.
En definitiva, desde UGT continuamos considerando un acierto el acuerdo alcanzado para la Movilidad del personal de Fabricación y Mantenimiento, permitiendo acercar a sus residencias habituales a la mayoría del personal y abriendo la promoción económica y profesional a través de la Movilidad funcional. No obstante, permaneceremos vigilantes para que se cumplan los plazos del proceso, así como para buscar soluciones con el problema de la falta de Supervisores de Sección.

 65.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen