SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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19/07/2022

72.22: ADIF/ADIF A.V. | Mesa de Circulación | Muchas prisas por implantar lo que no han negociado

Esta mañana, hemos asistido a una reunión de la Mesa de Circulación donde la empresa nos ha trasladado un documento denominado ‘Propuesta de mejoras en la operativa de la dirección general de circulación’, pero que en realidad solo continúa planteando la desregularización de las condiciones laborables centrada en los puestos SIC, no citándose siquiera la mínima opción de mejora para Mandos Intermedios y Técnicos.
En dicho documento se recogen afirmaciones tales como: “La nueva reorganización de los SIC+ que se propone, no supone un perjuicio para las condiciones laborales”. Sin embargo, esta afirmación es errónea ya que supone un incremento de sus funciones, amplía el ámbito territorial y limita las posibilidades de promoción, lo que en su conjunto es un perjuicio evidente.
Asimismo, plantean nuevas residencias, aunque no podemos entrar en su valoración ya que no se desarrolla. Eso sí, la empresa ha comenzado la implantación unilateral del modelo con las OEP’s y la modificación del ámbito geográfico de alguna de las actuales residencias, algo que no compartimos desde UGT y exigimos la paralización inmediata de estas medidas.
El documento, también recoge que los Factores de Circulación puedan realizar todas las tareas, tanto en un PRO (bandas con tráfico limitado) como en una Banda de Regulación del CRC, planteamiento al que desde UGT decimos un rotundo NO ya que no es operativo, reduce la seguridad al asignar estas tareas a personal sin experiencia y cercena la promoción profesional.
En los puestos de bloqueo a cubrir por SIC, el documento propone eliminar de la actual definición el adjetivo “extraordinarios”, “con el fin de evitar posibles barreras derivadas de una interpretación restrictiva”. Por la misma razón expuesta por la empresa, desde UGT planteamos que no podemos eliminarlo mientras no se defina, con el fin de evitar posibles barreras derivadas de una interpretación demasiado flexible, además de considerar que se deben definir las condiciones de los SIC en cuanto a adscripción, condiciones de desplazamiento o regulación de descansos mínimos, entre otros aspectos.
En síntesis, se trata de un documento que no da soluciones a la problemática existente en el colectivo de circulación, únicamente plantea una desregularización de la actual normativa laboral, para hacer más flexible el trabajo de una parte de su colectivo, perjudicando los intereses tanto de esa parte como del resto del colectivo de circulación. Y, mientras se centra en incrementar las funciones, las cargas o la agrupación de bandas, evita hablar de la revisión de retribuciones (por ejemplo, las variables) de los Mandos Intermedios y Técnicos, tanto en Puestos de Mando como el Línea.
Desde UGT, esperamos que el documento presentado únicamente pretenda dar inicio a la negociación, una negociación que exigimos que sea real, que no solo continúe mejorando la productividad que ya ha aportado este colectivo en estos años, sino que, además, contemple mejoras sociales y económicas que reconozcan el esfuerzo realizado por el colectivo de circulación y que implemente medidas que conlleven una mejora en la seguridad operativa.

 72.22-adif-adif-a.v..pdf


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