SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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20/07/2022

73.22: Grupo RENFE | #StopAgresiones | UGT denuncia las agresiones que sufre el personal ferroviario en la realización de sus funciones

En los últimos años, tristemente estamos asistiendo a una escala del número de agresiones que sufren a diario el personal ferroviario, en general, y quienes están en contacto directo con el público, como es el colectivo de comercial, en particular.
Las agresiones verbales como insultos, gritos, amenazas y faltas de respeto graves hacia el personal que atiende las taquillas, atención al cliente o seguridad se han convertido en una constante, pero es entre el personal de intervención donde es más habitual que se traspase la fina línea que existe entre la agresión verbal y la física, al estar más expuestos al público.
El último caso tuvo lugar ayer en la estación de Viana de Cega, en la provincia de Valladolid, cuando el interventor del tren fue brutalmente agredido por un viajero, por el simple hecho de realizar su trabajo y pedirle el billete que, como era de esperar, ni llevaba ni tenía intención alguna de pagar. Tras ello, comenzó a propinar puñetazos y patadas hasta llegar a la agresión con arma blanca que, por suerte, ha terminado en cortes de menor importancia a pesar del intento de apuñalamiento en el tórax.
Esta agresión no es la primera, y nos tememos que tampoco será la última, por lo que consideramos necesario tomar medidas para minimizar los riesgos y frenar la escalada de agresiones que ha ido aumentando, principalmente desde que se publicó la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario, difuminando la regulación dotándola de un carácter confuso que ha provocó la retirada de la acreditación como agente de la autoridad para el personal de intervención.
Desde UGT, condenamos sin paliativos todas las agresiones que sufren los ferroviarios y ferroviarias, tanto físicas como verbales, con independencia del puesto de trabajo que ocupen, pero consideramos que es absolutamente necesario conseguir restablecer la acreditación de agente de la autoridad para el personal de intervención, como medida complementaria para mejorar su seguridad y minimizar los riesgos ante las graves agresiones que se están produciendo.

 73.22-grupo-renfe.pdf


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