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¡NUEVO! |
Después de dar por desierto el concurso el pasado mes de marzo por falta de ofertas, el Consejo de Administración del Grupo RENFE ha aprobado esta mañana el nuevo Pliego de Condiciones para los Servicios de Restauración a bordo que contempla un importante incremento económico para resultar atractivo a las empresas que concurran a la presentación de ofertas.
Esta mañana, se ha celebrado una reunión del Consejo de Administración del Grupo RENFE, donde se ha aprobado el nuevo Pliego de Condiciones para la licitación de los Servicios de Restauración a bordo en los trenes.
El nuevo pliego, ofrece un contrato de un máximo de 5 de años para la realización de la totalidad del servicio que compone la actividad: cafetería, restauración a la plaza y atención al cliente, y ha sido incrementada la dotación económica con la finalidad de resultar más atractivo a las empresas que participen en la presentación de sus ofertas para los servicios propuestos. Asimismo, fija el próximo 1 de julio de 2021 como fecha para que den comienzo los servicios bajo la nueva licitación, coincidiendo con la finalización de la última prórroga concedida a la actual prestataria, Ferrovial Servicios, S.A.
UGT lleva meses insistiendo, tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como al Grupo RENFE, en la necesidad de valorar las ofertas desde un punto de vista social, otorgando preferencia a aquellas que aseguren la actividad y la garantía de empleo y de las condiciones laborales para los cerca de 1.800 trabajadores y trabajadoras que actualmente componen los Servicios de Restauración a bordo, siendo ésta la condición más importante para la Organización Sindical.
Por último, ponemos en relieve que UGT viene realizando diversas propuestas al Grupo RENFE y al Ministerio, encaminadas a posibilitar el restablecimiento de los Servicios de Restauración a bordo y la reincorporación de la plantilla que permanece inmersa en un ERTE desde marzo de 2020, cumpliendo las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19 en la línea de lo realizado por otras operadoras ferroviarias en Europa.
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