SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

01/06/2022

53.22: Grupo RENFE | Nueva licitación para las Campañas de Medicina Preventiva

Ayer, en la reunión ordinaria de la Comisión Mixta de Política Social, nos comunicaron las condiciones de la nueva licitación para la realización de las Campañas de Medicina Preventiva durante los próximos dos años, las cuales recogen ciertas mejoras que pasamos a comentar.
El primer aspecto positivo a valorar es la implementación de una nueva campaña de dermatología, que, a través de una consulta rutinaria, permite detectar la aparición de melanomas y lesiones cancerosas y precancerosas de piel.
Por otro lado, se aumentan las pruebas, en función de criterios sanitarios, en las campañas de ginecología y urología, para de esta forma realizar un diagnostico temprano de infecciones causadas por el virus del papiloma humano.
La principal novedad en la campaña colo-rectal consiste en simplificar la prueba de test de cribado a una sola muestra; para la recogida y entrega de este test, habrá un plazo de treinta días en los que se ha de recoger el kit y entregar la muestra.
En cuanto a los centros sanitarios, para la realización de las campañas se han aumentado en tres provincias más (Huelva, Gerona y Castellón), con lo que ya son cuarenta y cinco las provincias objeto de cobertura de estas campañas.
También, es importante señalar que todas las citaciones para las distintas campañas se realizaran única y exclusivamente mediante el correo electrónico corporativo, por lo que es imprescindible, una vez apuntado a una campaña, estar atento a las notificaciones, hasta tres veces en el transcurso de una semana.
En el Portal Interesa podréis acceder a una información más exhaustiva referente a estas campañas, además de ser el lugar desde donde se ha de solicitar la participación.
Desde UGT, valoramos positivamente todas las mejoras introducidas en las Campañas de Medicina Preventiva ya que con ello se consigue dar respuesta a las demandas del personal en relación a la prevención de la salud, posibilitando la detección precoz de enfermedades potencialmente peligrosas, así como su control y tratamiento adecuados para, en su caso, alcanzar una curación exitosa.

 53.22-grupo---renfe.pdf


Volver al resumen