SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


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13/06/2022

58.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | UGT solicita información específica sobre el informe del IGAE

El pasado 30 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo RENFE abordó la información sobre las ‘Conclusiones del informe definitivo de la auditoría operativa y de cumplimiento del IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) de fecha 12 de abril de 2022’.
El periodo auditado comprende el bienio 2019-2020 e incluye avances de 2021, tratándose de una auditoría operativa y de gestión en la que se han analizado todas las áreas de gestión de la organización de la Sociedad RENFE Fabricación y Mantenimiento SME, S.A. emitiendo un informe donde destacan la alarmante reducción de la plantilla, fundamentalmente de mano de obra directa, así como identifica ineficiencias organizativas y productivas en la Sociedad.
Más allá de que, por desgracia, estamos acostumbrados a que la IGAE emita informes con tintes negativos sobre las empresas públicas y especialmente sobre RENFE, tras el análisis de la documentación aportada nos llama la atención varios puntos que podrían tener incidencia directa en la plantilla. Es por ello que, desde UGT hemos solicitado una reunión urgente con la Dirección de la Sociedad, con el fin de aclarar y que nos expliquen con mayor profundidad las conclusiones emitidas por el IGAE y elevadas al Consejo de Administración.
Dicha reunión ha tenido lugar esta misma mañana y, desde UGT, les hemos trasladado la incongruencia de contar con servicios externalizados en Fabricación y Mantenimiento, tanto en ACM como a la participada LogiRAÍL, como el control de los almacenes y personal de suministros y los servicios de administración y gestión, que en la actualidad se encuentran externalizados casi en su totalidad, siendo ambos áreas estratégicas de RENFE Fabricación y Mantenimiento.
Por su parte, la empresa nos ha manifestado su intención de accionar palancas y tomar medidas que les permitan corregir las ineficiencias que les señala el informe en las diferentes áreas. Sin embargo, no nos han aclarado cuáles serían esas medidas ni la línea a seguir en cada uno de los campos de actuación.
En consecuencia, desde UGT hemos planteado, además de la adecuación de la plantilla a las necesidades del servicio a través de las correspondientes OPE´s, la internalización de aquellos servicios, como los mencionados, que consideramos deben ser asumidos exclusivamente por personal interno de la Sociedad para así recuperar la gestión estratégica y, por lo tanto, el control del gasto y los ingresos por parte de la propia RENFE. No obstante, permaneceremos vigilantes ante las medidas que se tomen, siempre protegiendo a la plantilla y sus condiciones.

 58.22-grupo-renfe.pdf


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