SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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05/07/2022

64.22: ADIF/ADIF A.V. | Mantenimiento de Infraestructura | Continuamos muy lejos de las necesidades

Esta mañana, hemos asistido a una reunión con la empresa derivada de los planteamientos realizados por UGT y de la carta remitida a la presidenta para constituir una mesa de trabajo que afronte la problemática del colectivo de mantenimiento de Infraestructura. En dicha reunión, la empresa nos ha entregado un nuevo borrador de ‘Propuestas en la Operativa de la Dirección de Mantenimiento’, del que destacamos los cinco puntos más importantes: ‘Organización territorial. Distribución de las bases de mantenimiento y personal mínimo’, ‘Instalaciones de Seguridad Mecánica. Estudio de la adecuación de sus tareas’, ‘Encargados de Trabajos, refundición de una nueva figura con carácter genérico’ ‘Brigadas de Incidencias y Conducciones’ y ‘Telemandos de Energía’.
Si bien el documento puede servir para abrir una negociación que consideramos absolutamente necesaria y exigimos desde UGT, entendemos que el enfoque dado por empresa está muy lejos de poder resolver la problemática existente en el personal de este colectivo.
Al no poder estudiar detalladamente el documento, desde UGT hemos planteado una serie de líneas estratégicas sobre las que creemos que debe basarse la negociación:
 Los temas propuestos deben considerar un planteamiento transversal que englobe a todas las categorías que estén afectadas y no solo desde el Personal operativo.
 La ubicación de las bases de mantenimiento debe tratarse con criterios objetivos de proximidad, que permitan ofrecer soluciones rápidas y eficaces, y no con criterios de concentración, que aumentan los tiempos de respuesta, entre otros perjuicios.
 La adecuación de categorías y/o funciones (por ejemplo de ISM) se debe realizar teniendo en cuenta las necesidades, el aporte de soluciones, los conocimientos y edades del personal afectado y de aquellos colectivos a los que pudiera concernir como destinatarios.
 Con respecto a los Encargados de trabajos, debe tenderse a que sean todos de ADIF y, por ello, se deben cubrir con personal procedente de las OEP’s, y las retribuciones que se perciben actualmente con carácter variable deben tener carácter fijo. Asimismo, consideramos que estos Encargados de trabajos no pueden ser generalistas, sino que deben ser especialistas en la materia, para garantizar la seguridad y la fiabilidad.
 Las brigadas de incidencias y socorro deben hacerse atractivas para que el personal quiera participar en ellas, estableciéndose unos periodos mínimos de descanso en brigada.
 Para el personal de los Telemandos de Energía debe definirse sus funciones, categorías y retribuciones para que concuerden con las nuevas tareas desempeñadas.
En conclusión, de cara a la próxima reunión que tendrá lugar en septiembre, desde UGT elaboraremos un documento de trabajo completo que aborde y ofrezca soluciones a estas situaciones, así como a otras que la empresa no ha tenido en cuenta, y cuya finalidad es permitirnos alcanzar acuerdos que sean operativos para la producción y, a su vez, respondan a las demandas de la plantilla.

 64.22-adif-adif-a.v..pdf


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