SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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19/12/2022

115.22: ADIF/ADIF A.V. | UGT exige negociar YA la jornada de 35 horas

El pasado 19 de octubre, el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el ‘Acuerdo marco para una administración del Siglo XXI’, el cual fue publicado en el BOE como Resolución del 14 de noviembre. En el mismo, se recogen aspectos fundamentales que afectan a las trabajadoras y trabajadores públicos, ya sea por pertenecer a la Administración General del Estado o, bien, a cualquiera de las Empresas o Entidades Públicas Empresariales.
Este acuerdo ya ha sido aplicado de manera parcial a la plantilla de ADIF y ADIF Alta Velocidad con el incremento y firma de las nuevas tablas salariales con la aplicación del incremento salarial del 3,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Sin embargo, consideramos que el acuerdo cuenta con otras cláusulas de aplicación a las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, ya sean con carácter obligatorio o a través de la negociación colectiva.
Entre las medidas sujetas a la negociación colectiva se encuentra la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual y que, hasta ahora, la empresa no parece tener prisa por negociar, ya que no ha dado ningún paso en esa dirección.
Por ello, esta mañana hemos remitido una carta a la Dirección General de Personas, en la que le instamos a que “con carácter urgente nos convoque a una reunión que permita abordar la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual para todo el personal de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como a establecer las herramientas necesarias que permitan la negociación y aplicación del resto de las cláusulas que afecten a las empresas públicas”.
Asimismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la minuciosa labor didáctica llevada a cabo por otras organizaciones sindicales, explicando la trascendencia e importancia que las medidas contenidas en el acuerdo tienen para las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad. No obstante, sería gratificante que, por una vez, fueran honestos y no se limitaran a explicar solo una parte del acuerdo, ya que las medias verdades no son una fórmula eficiente y honorable de comunicación.
Por ello y con el fin de corregir el “desliz” de comunicación de dichas organizaciones, ya explicamos nosotros la parte que les falta: EL ACUERDO FUE FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO, UGT Y CCOO. El resto de sindicatos con representación en ADIF no estaban en la mesa de negociación; es más, las medidas que hoy explican como propias, ni siquiera fueron reivindicadas por esas organizaciones en ningún momento.
En definitiva, desde UGT, seguimos y seguiremos trabajando para obtener soluciones que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de ADIF, sin realizar comunicaciones que puedan confundir y menos si la finalidad es intentar aprovecharse del trabajo de otros.

 115.22-adif-adif-a.v.pdf


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