SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/04/2024

28.2024. SEC. FEDERAL | Reanudada una histórica reivindicación: el Convenio colectivo sectorial de empresas de transporte de viajeros por ferrocarril

UGT ha reanudado una reivindicación histórica de este sindicato, un convenio conjunto para todas las empresas de transportes por ferrocarril.

Se ha instado un SIMA para poder empezar una negociación del convenio colectivo donde estaremos los representantes sindicales (UGT y CCOO) y patronales de las distintas empresas ferroviarias de pasajeros para llegar a un acuerdo.

La primera reunión se celebrará el día 15 de abril de 2024. Este primer encuentro nos servirá para situar las partes de la negociación, a la par que marcará las primeras directrices del desarrollo de la negociación.

Este acuerdo conllevaría asentar unos mínimos generales para todos los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario, lo que permitiría establecer muchas mejoras, de las cuales, miles de trabajadores y trabajadoras se verían beneficiados.

Con total seguridad, ya que trabajaremos por ello, este convenio sectorial servirá para mejorar las condiciones laborales de aquellos ferroviarias y ferroviarios que sólo reciben un trato precario por empresas que ya lo hacen, así como para disuadir de ello a empresas que quieran hacerlo en el futuro.

Desde UGT tenemos muchas expectativas por las posibles materias que se puedan tratar en esta negociación colectiva, así cómo ganas de llegar a un acuerdo que asiente unas condiciones laborales dignas del colectivo ferroviario para todas las personas trabajadoras en este ámbito laboral, condiciones que deben estar a la altura de ser ferroviario.

Nuestro objetivo fue, es y será que ser ferroviaria y ferroviario siga siendo motivo de orgullo.

 Sec.Fed. Comunicado 28. Convenio colectivo sectorial.pdf


Volver al resumen